.
 
     
 
 
 
 
 
Las Tiras de Felipe
 
 
Las frases de Felipe.
 

 

Primera aparición: 19 de enero de 1965.

 

Apellido: Desconocido

 

Rasgos: Su cabello es castaño y algo largo; se peina con raya al costado. La cara es alargada, y de su boca sobresalen dos dientes. La vestimenta de él se componen generalmente de un buzo, pantalón largo negro y zapatos. Felipe presenta rasgos de un amigo de Quino, Jorge Timossi.

 

Gustos: Es un apasionado de las historietas de aventura en general, aunque su preferida es "El Llanero Solitario". Incapaz de confesar su amor de nene enamorado, a Felipe le gusta una chica llamada Muriel, vecina del barrio.

 

Odios: No lo atrae la escuela y mucho menos la realización de las tareas. Aunque mucho no lo admite, le desagrada un poco su personalidad.

 

Características: Soñador, tímido, perezoso y despistado; algunas veces hasta romántico. Es el polo opuesto de Mafalda. Es un apasionado de las historietas de aventuras en general, y de las del Llanero Solitario en particular y como consecuencia le encanta jugar a los cow-boys en la plaza con sus amigos. También hemos visto en algunas tiras, que Felipe esta enamorado de una tal Muriel. Odia la escuela y tener que hacer los deberes y se imagina posibles maneras fantásticas para evitar hacerlos. Como sus amigos, menos Manolito, ama a los Beattles. No parece del todo muy conforme con su personalidad: "¿Justo a mí me tenía que tocar ser como yo?", se pregunta en una tira.

 

Álbum Familiar: Su padre nunca apareció en escena, lo único que se sabe de el es que trabajaba de ingeniero y Felipe demuestra interés por serlo, pero sí su madre, con quien tiene un gran parecido físico y es el ama de casa, como casi todas las madres de los personajes. De todos los personajes, es de quien menos se sabe. Ni siquiera a través de la chismosa de Susanita uno puede enterarse de su biografía familiar.

 

Resumen: Felipe tiene esa mezcla de bondad, timidez e imaginación, que le hacen un personaje fabuloso. Dicen que es el personaje favorito de Quino, se parece mucho a el. Con esos dos dientes tan simpáticos, con sus discusiones con Mafalda. Felipe es un personaje que no deja de sorprender con sus salidas muy graciosas. Amante de los chistes, es un personajes que cambia muy rápido y fácilmente de sentido del humor. Siempre que llega con una idea graciosa o novedosa, alguno de sus amigos le vienen con que el colegio esto, los deberes y vemos a Felipe irse amargado. 

 
Volver a menú.
     
.